viernes, 3 de febrero de 2006

Inauguración Art Madrid

        Art Madrid '06, I Salón de Arte Moderno y Contemporáneo
        7 - 11 Febrero (www.art-madrid.com)

    El próximo día 7 de febrero (martes), a las 19.00 horas, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, tendrá lugar la inauguración del I Salón de Arte Moderno y Contemporáneo, Art Madrid, que llevará a cabo el Ilustrísimo Sr. Don Álvaro Ballarín Valcárcel, director general de Archivos, Museos y Bibliotecas de la Comunidad de Madrid.

    Además, el acto contará con la presencia de Dª Ana Martínez de Aguilar, directora del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Excmo. embajador de Francia, Mr. Claude Blanchemaison; el cónsul de Italia, Sergio Brabanti, y el agregado cultural de la embajada de Cuba. A la inauguración tienen previsto asistir, asimismo, muchos de los artistas que exponen y apoyan la nueva feria, como Rafael Canogar, Luis Feito o Alberto Corazón, entre otros.

    Dirigido por Gema Lazcano, Art Madrid es un nuevo evento artístico cuyo mayor atractivo, y lo que lo hace diferente de otros similares, es que en él se podrán ver (y adquirir) obras de grandes maestros de la vanguardia histórica y de las últimas vanguardias españolas, sin olvidar a los artistas jóvenes o las nuevas tendencias artísticas.
 
     Quien se pase por el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo podrá darse un paseo por la historia del arte del siglo XX, ya que allí habrá reunidas obras de Picasso, Dalí, Miró, Man Ray, Max Ernst, Appel, Le Corbusier, Masson, Léger, Sonia Delaunay, Botero, Lam, Alechinsky o Topor, entre otros, además de piezas de casi todos los artistas de las vanguardias españolas de las últimas décadas, como Eduardo Arroyo, Barceló, Alberto García-Alix, Tápies, Gordillo, Juan Muñoz, Millares, Zóbel, Gerardo Rueda, Sempere, Julio López Hernández, Chema Madoz, Oteiza, Lucio Muñoz, Guinovart, Bores, Chilida, Canogar, Clavé, Equipo Crónica, Feito, Granell, Genovés, Guerrero, Mompó, Palazuelo, Manolo Valdés, Úrculo, Rafols Casamada, Alexanco, Antonio Saura, Vázquez Díaz, Grau Sala, Oscar Domínguez, Arranz-Bravo, etc. 

    Pero también habrá una decena de galerías extranjeras, que presentán obras de Dieuzaide, Severo Sarduy o Dan Flavin, entre otros.
   
Inauguración al público:
Martes día 7 de Febrero, desde las 19:00 horas
 
Visita profesional (imprescindible invitación)
Martes día 7 de Febrero, de 14:00 a 18:00 horas

Horario:
Martes, 7 de 19:00 a 21:00 horas
Resto de días, de 11:00 a 21:00 horas, ininterrumpidamente

Precio entrada:
6 euros

Información al público: 91 535 11 87

Cómo llegar
Debido a las obras de la M-30, la forma más fácil de llegar al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo es en metro, por la estación de El Lago (Línea 10). Si se accede en vehículo propio, la entrada más directa es por la Avda. de Portugal; hacia el km.2,300 hay un cartel que indica MADRID ARENA - RECINTO FERIAL.

    
Informó: Jorge Rodríguez del Álamo