miércoles, 15 de febrero de 2006

Sonaste Maneco 7



APARECIÓ EL SÉPTIMO NÚMERO DE “SONASTE MANECO”, LA REVISTA ON-LINE GRATUITA SOBRE HISTORIETA Y CULTURA EDITADA EN LA ARGENTINA POR LA BAÑADERA DEL CÓMIC.

En 120 páginas profusamente ilustradas, incluye el anticipo exclusivo de WARRIOR-M, la nueva historieta de Robin Wood y Roberto Goiriz, el homenaje que la historieta italiana realizó a los Desaparecidos argentinos; y una entrevista a Joe Kubert, en relación con el regreso del Sargento Rock en una aventura basada en hechos reales que podrían haber cambiado la historia de la Segunda Guerra Mundial.

Ya se encuentra a disposición del público el séptimo número de Sonaste Maneco, revista trimestral on-line de información, análisis, debate y crítica sobre la historieta y su influencia en el ámbito cultural de las sociedades. Editada en la Argentina por el colectivo de trabajo La Bañadera del Cómic, Sonaste Maneco puede bajarse gratuitamente desde el sitio www.labanacomic.com.ar.

En portada y páginas interiores, Sonaste Maneco adelanta el lanzamiento de Warrior-M, la nueva historieta de Robin Wood y Roberto Goiriz, fusión del policial y la ciencia-ficción, ambientada en el futuro cercano de la humanidad.

En este número también nos ocupamos de un nuevo aniversario del último Golpe de Estado que sufrió la Argentina, con un artículo sobre las historietas italianas que se animaron a tocar el tema de los Desaparecidos; la transición política de Carlos Menem a Néstor Kirchner vista por Langer; y una entrevista a Joe Kubert, centrada en el relanzamiento del Sargento Rock con una aventura basada en hechos reales que podría haber cambiado el curso del Holocausto. Además, un completo servicio de novedades, reseñas de los últimos lanzamientos, críticas de King Kong, Una historia violenta y Chicken Little; la galería de portadas de Domingo Mandrafina; y un suplemento especial dedicado a los 40 años de Batman, la serie televisiva protagonizada por Adam West y Burt Ward..

La Bañadera del Cómic es un colectivo de trabajo conformado por Andrés Ferreiro, Mario Formosa (in memoriam), Fernando Ariel García, Hernán Ostuni y Norberto Rodríguez Van Rousselt, autores y editores de los libros Oesterheld: En primera persona y Vera historia no oficial del grande y famoso cacique tehuelche Patoruzu. Para la revista Sonaste Maneco, el lenguaje historietístico es un emergente de la cultura popular y, por lo tanto, una herramienta valida para desentrañar y comprender los comportamientos sociopolíticos del mundo contemporáneo.


Informó: Fernando Ariel García