jueves, 13 de abril de 2006

V Semana Humor de Silleda

Según leemos en Terra:
"
Bajo el lema 'Silleda creando sonrisas', la Semana del Humor se celebra un año más con el fin de 'fomentar el humor, la risa y la sonrisa, como elementos indispensables para vivir bien, para vivir mejor', según dijo el alcalde.
Teniendo este espíritu como base, la propuesta de actividades de la V Semana del Humor se plantea en torno diferentes actividades, como conferencias sobre el valor terapéutico del humor, cursos de risoterapia, de dibujos animados por ordenador, de clown y de magia, actividades de animación de calle con implicación popular o concurso de chistes, entre otras.
Fernández Vieitez tuvo una mención especial para el dibujante Antonio Mingote, autor del cartel de la edición de este año, al que se refirió como uno de los humoristas españoles más prestigiosos y reconocidos.
El alcalde explicó que el premio Sonrisa de Oro que otorga la organización de la Semana del Humor estaba previsto concederlo este año a Mingote, pero al no poder trasladarse a Silleda debido a su delicada salud la entrega del premio se ha pospuesto a la edición de 2007.
Así, indicó que en esta quinta edición del certamen el galardón será entregado a título póstumo al dibujante y colaborador del diario ABC José Luis Martín 'Mena', fallecido recientemente.
El premio Sonrisa de Oro pretende ser un reconocimiento a una trayectoria profesional relacionada con el mundo del humor, y con el que ya han sido homenajeados, entre otros, Gila, Tip, Chumy Chumez, o los actores Alfonso del Real y Agustín González.
Algunos de los espectáculos de sala que se podrán ver este año son el del cómico Les Bubb, reconocido como el mimo de comedia más grande del Reino Unido; el de Rafael Alvarez 'El Brujo', o el espectáculo de Nancho Novo, Javier Veiga y Luis Piedrahita, reunidos por primera vez en una misma actuación.
También visitará Silleda en esta edición el reconocido 'clown' belga Joseph Collard, que triunfa en todo el mundo con el dúo Les Founambules.
"