viernes, 23 de junio de 2006

Edad Media en los cómics


Del 11 al 13 de agosto de 2005 se celebrará el Curso de Extensión Universitaria de la Universidad de Huelva: IV FORO MEDIEVAL DE CORTEGANA. EDAD MEDIA MADE IN USA en el Teatro Capitol Sierra de la localidad de Cortegana (Huelva).

Coincidiendo con el Foro, Cortegana vive sus XI Jornadas Medievales, que transportan al visitante varios siglos atrás en el tiempo. Lo cultural se aúna con lo lúdico en una amplia programación de conciertos, exposiciones, animación de calle o degustaciones gastronómicas; sin olvidar el apetecible reclamo histórico y natural que constituye toda la comarca, con buen número de castillos, iglesias y preciosos pueblos serranos en un paisaje de excepcional belleza.
Bajo el título de “Edad Media made in USA”, el IV Foro Medieval de Cortegana analizará hasta qué punto han contribuido a perpetuar esta imagen el cine, la novela, la arquitectura y el cómic norteamericanos del siglo XX. No en vano, son sus iconos y estereotipos los que han convertido la Edad Media en un escenario lleno de magia, misterio y aventura.
El domingo 13 de agosto tendrá lugar la conferencia relativa a la historieta, impartida a las 12:30 horas de ese día por el doctor Jesús Jiménez Varea (Universidad de Sevilla), con el título:
De El Príncipe Valiente a Gotham City: Elementos medievales en los cómics estadounidenses.
Para matriculaciones (2 créditos para alumnos de Sevilla), diríjanse a : Ayuntamiento de Cortegana. Área de Cultura, c/ Carmen, 8 Alto. 21230 Cortegana (Huelva)
Teléfono: 959 131 450
Más información en: www.medievalescortegana.es

Informó: Juan Luis Carriazo

No hay comentarios: