martes, 22 de julio de 2008

PELEFAN, HOMBRES DEL OESTE Y OTROS

DE ELEFANTES, VAQUEROS Y MARIONETAS.

Hemos actualizado la Tebeosfera con ayuda del especialista Paco Olivares, que nos ha aclarado dudas y datos sobre tres colecciones de esas que quedan semiocultas en nuestra memoria y en nuestros catálogos:
También hemos corregido algunos errores gracias a las indicaciones de José y Julio, concretamente en las fichas de Pequeño Pantera Negra y Los 4 Ases (la de Oikos-Tau).

Gracias a todos por hacer mejor la Tebeosfera!

2 comentarios:

Eduardo Urrutia dijo...

Creo que "Las Aventuras de Tim y Tom" podrían ser obra de Manuel Medina y Juan Antonio Abellán. ¿Alguien lo sabe? En el Comix Internacional nº 37, en la sección "Yo, Dibujante de Comics", Abellán escribió: "Con MANUEL MEDINA me metí de lleno en un raro experimento de FOTOCÓMIC, donde hicimos juntos una maravilla de decorados y personajes en muñecos articulados, que nos compró ALONSO de Madrid y que me obligó a trasladarme a la capital para cumplir un contrato.(...) Lo del Fotocómic terminó mal, por los tremendos errores que cometió la Editorial." Cronológicamente este trabajo lo sitúa después de sus colaboraciones con Strong y Gaceta Junior. Es decir,ya empezados los años 70.

Manuel Barrero dijo...

Gracias, Eduardo
he incorporado tu aclaración a la ficha con el fin de ir aclarando la historia y vida de esta publicación.

Manuel