jueves, 5 de febrero de 2009

DIEGO AGRIMBAU Y GABRIEL IPPÓLITI GANADORES DEL I PREMIO INTERNACIONAL DE CÓMIC PLANETA DeAGOSTINI

Hoy día jueves 5 de febrero, en la sede de Planeta Barcelona, se anuncia la presentación oficial de los ganadores del, bien remunerado, concurso de cómic internacional. Los autores argentinos, de reconocido prestigio gracias a su trabajo en la serie "Último Sur" publicada en nuestro país por Norma editorial y ganadora del premio al mejor álbum en el festival Utopiales de Nantes, han obtenido dicho reconocimiento mediante su obra PLANETA EXTRA, una nueva vuelta de tuerca en el género de la ciencia ficción, con una obra original y sorprendente, almagama de estilos varios a medio camino entre el clásico road movie y el diálogo de crítica social.
En declaraciones exclusivas para Tebeosfera, Diego Agrimbau desde Buenos Aires ha mostrado "su total satisfacción y alegría por haber obtenido un premio tan prestigioso, a pesar de su corta edad, como el Planeta" del que espera dé pie a númerosas y fructíferas colaboraciones, en el futuro, con su compañero de mil batallas, Ippóliti.
Para el lector curioso, una pequeña muestra de la obra puede verse en la página oficial de Diego Agrimbau: http://diegoagrimbau.50webs.com/proyectos.htm

Desde Tebeosfera sólo podemos añadir nuestra efusiva felicitación a ambos creadores: ¡BRAVO!

8 comentarios:

Chimba dijo...

Pues no tiene al pinta la cosa... Argumentalmente, por lo que se ve en esas tres páginas, se asemeja un poco a Gipsy, no? Y el dibujo me ha recordado mucho al del gran Miguelanxo Prado!

Anónimo dijo...

cHIMBA, DEJE de envidiar el premio bien merecido.eSta GenTe viene trabajano DIGNAMENTE hace años,tienen oficio y talento.
cHimba muestre sus cosas así opinamos todos.

Martín Casanova dijo...

Diego Agrimbau tiene mérito propio, es un excelente guionista, así que las comparaciones con obras anteriores sobran. Se lo tiene más que merecido.

Manuel Barrero dijo...

Agrimbau no sólo es un buen guionista (si bien yo pienso que aún no ha hecho su mejor obra), además es un guionista que conoce el medio, desde presupuestos históricos y de lenguaje, y su compañero en este viaje (Ippóliti) ha comulgado con él en un trabajo soberbio.

J. Mora Bordel dijo...

No voy a dar una respuesta argumentada para demostrar mi admiración por el tándem Agrimbau- Ippóliti, Ippóliti- Agrimbau; simplemente:
¡AGUANTE DIEGO!
¡AGUANTE GABRIEL!

Anónimo dijo...

BIEN DICHO CASANOVAS!!! me REVIENTA uqe cada ves que uno gana ya empezan las comparaciones envidiosas,BASTA y a disfrutar de esta obra maestra, la novela grafika de estos dos tipos.

Full Metal dijo...

La obra ganadora está muy bien realizada y tiene una calidad excelente, aunque personalmente he podido observar que hay otros trabajos presentados buenísimos (A ver si Paneta se atreve a mostrarlos) y que no tienen nada que envidiar de estos 2 artistas. Eso también es justo decirlo.

Manuel Barrero dijo...

pues mira, eso es una buena idea. ya que se supone que una convocatoria internaacional concita el esfuerzo y obliga a a presentación de trabajos de altura, bien podría el sello convocante editar al menos tres de los trabajos finalistas, aunque fuera sin otro premio monetario añadido.
El aval de finalista también vendería un poco, vamos digo yo