miércoles, 11 de marzo de 2009

TEQUILA BANG, DE LA CALLE AL PAPEL VIVO

Tras la muerte de Franco en España soplaron vientos de cambio. Pero el cambio no fue tan rápido como se pretendía y el recueto de libertades seguía siendo escaso al año de fallecer el dictador. 
Alfonso Font fue uno de los autores que dejó sus labores para el extranjero con el fin de dibujar historieta en España y comprometida con la realidad española.
Aparte de las historietas cortas que dibujó,
mano a mano, con Carlos Giménez, Font desarrolló nuevos guiones de Víctor Mora protagonizados por una mujer de rompe y rasga, guerrera, desinhibida y que portaba el estandarte de un nuevo futuro. La llamaron Tequila Bang y sus evoluciones discurrieron en las páginas de la revista La Calle desde 1978. 
Las aventuras de esta 'revolucionaria' heroína fueron recogidas posteriormente en dos álbumes de la colección Papel Vivo de De la Torre, para las cuales Font dibujó sendas nuevas portadas. Estos tebeos han sido catalogados por Antonio Moreno y Javier Alcázar


Tebeosfera. Papel vivo.

2 comentarios:

Ismael Fancito. dijo...

Posible dato frikizoide:
Creo que era hacia el final de esta historia donde aparecía un personaje igualito al Imanol Arias de la teleserie Cuéntame.
Y desvarío personal:
Siempre he querido ver como era la publicación de La Calle; aunque ya tiemblo imaginando que una colisión de destinos y caída de cometas traben entre sí alguna colisión televisiva. Como Marte en la casa de Plutón, algo que acabe juntando el paro de Ana Obregón con la cosa política y la seca parrilla de Telemadrid. ¡Menuda teleserie que tenía este personaje!
Me voy a por la entrevista.

Manuel Barrero dijo...

Pues no me viene nada por Imanol. Algunos personajes pueden asemejarse, y en verdad hay bastantes homenajes a personajes reales de la España de entonces, así como a amigos de los autores.
En las páginas de muestra de la ficha de su reedición se ven algunos:
http://www.tebeosfera.com/obras/numeros/papel_vivo_de_la_torre_1979_11.html

salud!