domingo, 5 de julio de 2009

DOSSIER CARLOS GIMENEZ

Cuando estudiamos, en mesa de redacción, hace muchos meses, abordar un número especial de Tebeosfera dedicado a la generación de autores de la transición, pensamos en Carlos Giménez como un autor destacado. Lo preparamos todo para entrevistarle pero él no accedió y, aún así, seguimos organizando una batería de reseñas que diera cuenta de sus obras más importantes, pues algunas de ellas vertebraban el mensaje, o el discurso, de lo que nosotros hemos llamado 'la generación del compromiso'.

Nuestro proyecto de analizar las obras de Giménez parte de mucho antes de que se le propusiera para el Príncipe de Asturias, y a la empresa se han unido algunas de las firmas teóricas de este país más destacadas.

Comenzamos por el teórico Agustín Riera, buen conocedor de los tebeos clásicos, que prologa este dossier con un trabajo extenso en el que habla desde Gringo y hasta Jonás con la mirada puesta en las claves de la obra de Giménez.


Tebeosfera. Repasos como Dios manda.

2 comentarios:

Nino Ortea dijo...

Es una pena que no accediera a conceder la entrevista. Aunque debemos respetar su decisión.
La verdad es que estoy esperando con mucha curiosidad las reflexiones de los analistas, pues considero que la obra de Giménez mantiene viva stoda su excelencia.
Un abrazo

Manuel Barrero dijo...

En efecto, Nino
La aclaración está hecha para indicar a los lectores de la revista Tebeosfera que no hay entrevista en este caso (como en los demás casos de autores tratados) pero no porque no lo intentáramos nosotros.
Con todo, siempre hay que respetar la decisión del autor. Y en este caso con más razón.

Gracias por tu comentario

mb