viernes, 4 de septiembre de 2009

SUPERHÉROES MARVEL


Mucho se ha comentado estos días lo que podría pasar con los superhéroes Marvel ahora que Disney es empresa propietaria, al menos en parte, de la Casa de las Ideas.
Pues... depende.
Desde la perspectiva de la evolución del negocio, bastantes cosas; buenas para ambas empresas si elig
en bien a los gestores. Más líneas, más muñecos, más peluches, más figuritas, más juguetes, más coleccionables, más álbumes, más libros infantiles, más gadgets, etc. Por lo
que se refiere al cine, poco malo pueden
hacer a una tendencia (la de las adaptaciones de superhéroes) que no se rige por filosofías editoriales como las de Disney, sino por políticasde producción / amortización que lo que buscan es el público familiar y la taquilla fácil y sabrosa. Seguiremos gozando de producciones efectivas como las últimas versiones de Spider-Man, Iron Man o 4 F, pero quizá no de cintas con lecturas más profundas o algún que otro toque macabro como Watchmen (Disney es lo que tiene).
¿Los cómics? Seguirán siendo similares. Su público objetivo seguirá siendo
parecido; si bien no extrañaría que se abrieran nuevas líneas para kids o supeditadas a series de animación protagonizadas por los héroes de nuestras entretelas de toda la vida, que con Disney detrás es más que probable que esa sea una de las vías de explotación.
Eso sí: Peores dibujos animados que hasta ahora sobre personajes de Marvel no va a hacer. Peores tebeos, tampoco.
Tranquilos pues.

Nos recuerdan las glorias y transformaciones de Marvel nuestros tebeditores con una colección plagada de supertipos marvelitas:


(Iván Olmedo ha completado estas fichas a conciencia)

Tebeosfera. Superhéroes hasta el infinito y más allá.