jueves, 19 de noviembre de 2009

REPASO A T 4


El número 4 de la revista web sobre historieta Tebeosfera no ha sido un número para la historia; por qué no reconocerlo.

Hemos publicado un conjunto de trabajos de interés, a nuestro juicio, pero no todos los que habíamos planeado en un principio ni todos los que hubiera hecho falta para convencer a los interesados por el cómic de este país de que somos una REVISTA sobre el medio historieta que se desarrolla sin fronteras y sin dependencia de la actualidad o de la promoción. Nosotros hacemos catalogación, divulgación y crítica, sólo eso.

Durante estas últimas semanas, en este número 4 de Tebeosfera, hemos dedicado espacio a los orígenes del medio en trabajos como:

También nos detuvimos sobre algunas series de peso de antaño, haciendo especial hincapié en Terry and the Pirates, cuyo aniversario celebramos con un excelente ensayo:

Publicamos, también, algunas entrevistas a autores de ayer y de hoy:

Y reseñamos unos cuantos tebeos:

Aparte, hemos hecho varias fichas de autores, no muchos: De la Fuente, Torres, Sanders, Ramírez, Quique, Charteris, Caniff, Rubin, Guibert, David B. Y alguna que otra de Serie, como las de Bernard Prince, Terry and the pirates o Killraven. Y, poco más, como las 6.000 fichitas de tebeos que hemos ido subiendo…

Como decía, poca cosa.

No se apuren, el número 5 se les antojará muuucho más ambicioso. Asusta lo ambicioso que puede llegar a ser este número. ¡Da miedo!

Tebeosfera. No somos un blog, somos la web de los tebeos españoles.