lunes, 28 de diciembre de 2009

EXCLUSIVA EN TEBEOSFERA


Desearíamos haber retrasado más esta noticia, pero la actualidad manda y es preciso darla a conocer antes de que se adelanten otros medios. Carlos Pacheco, el autor español más internacional, ha dado la campanada al anunciar que ha terminado su primera obra “importante” en solitario, realizada sin sujeción a guionistas, líneas, subsellos o universos, una obra por completo tuya en concepción guión y realización: Zombie Revolution. “Ya tenía ganas de dejar de ser Autor para ser un Artista y hacer mi propia novela gráfica", ha declarado el dibujante gaditano en San Roque, desde donde aún trabaja. Este tebeo, profusamente ilustrado, se desarrolla en un mundo en el que todos los autores de cómics “clásicos” (vivos o muertos) se convierten en zombis debido a una extraña toxina y se agrupan para atacar a los editores y autores de cómic más jóvenes. Los aficionados han dado muestras de entusiasmo al conocer el argumento: “Siempre quise ver en acción a Milton Caniff, aunque ha vuelto algo paliducho, je, je”, “Todos esperábamos el regreso de Graham Ingels, vestido con los harapos que le gustaba dibujar, pero lo mejor ha sido ver cómo se zurraban McCay y Herriman al fondo!”, han sido algunos de los comentarios.
Entre los peor tratados por Pacheco están los guionistas que él tuvo en el pasado, a los que ha reservado un destino atroz, sobre todo a Busiek. “Un pequeño ajuste de cuentas”, ha declarado el gaditano. Merino, por lo visto [¡atención, spoiler!], muere en la primera viñeta.
Las reacciones no se han hecho esperar. Brian Singer ya está ultimando la preproducción de la película. Bardem se ha ofrecido para el papel de Will Eisner y Frank Miller quiere interpretarse a sí mismo. Los editores de DC y Marvel se han echado las manos a la cabeza ante tamaña osadía y, en España, dos editores ya se han pronunciado: “Es un plagio; ¡piratería!”, ha comentado Joan Navarro. “Nosotros sacaremos un par de días antes el tebeo de E.F. Vegas titulado Zombis RevoluSion, sin ánimo de lucro, claro”, ha declarado Vicente García.


Ofrecemos una preview de la portada. Pacheco ha tenido el detalle de concedernos una entrevista exclusiva en Tebeosfera.



Tebeosfera. Documentación rigurosa y noticias serias.

6 comentarios:

MDIAZ dijo...

“Es un plagio; ¡piratería!”, ha comentado Joan Navarro.
:D
juasjuas

Rafael Ruiz-Dávila "Fali" dijo...

“Nosotros sacaremos un par de días antes el tebeo de E.F. Vegas Zombis RvoluSion, sin ánimo de lucro, claro”, ha declarado Vicente García.

Qué razón tenéis... de que esto ocurrirá así.

Werewolfie dijo...

Pero que malvadoooos... XD

Anónimo dijo...

Esto... es una inocentada, ¿verdad?
Un detalle me llama la atención, no obstante: "autor"-"artista": ¿no se valora más ser un "autor" que un "artista"? Lo digo por experiencia personal...
¡Hola, Werewolfie! ¡Apuntado a la moda juvenil del comentario!, ¿eh? ¡Guay!
Y el Gran Rafael Ruiz tampoco se pierde una. ¡Así, así, animación!

Saludos,

A. Santos

Manuel Barrero dijo...

hombre, es una inocentada, obviamente. Todos en esta casa queremos a Pacheco y los demás autores mencionados muchísimo y nunca querríamos ridiculizarlos.
Sobre lo de autor-artista pues es un juego, que da para mucho debate, pero que se quedará ahí, mal que nos pese...

Rafael Ruiz-Dávila "Fali" dijo...

Si nos conociesemos en persona no diría lo de "Gran", Sr. Antonio Santos, jejeje, pero me ha gustado leer su comentario casi tanto como sus artículos.
Desde aquí le guió un ojo -_ô, que queda también muy juvenil