domingo, 27 de diciembre de 2009

HABLANDO CON LALIA


Cuando nos referimos a la historieta de horror en Argentina puede que rápidamente asociemos a algunos autores con ella: a Breccia, con sus adaptaciones de Lovecraft y sus incursiones en el terreno fantástico, a Oesterheld, precisamente por esos guiones para Breccia de Sherlock Time y Mort Cinder, y a Lalia.
Horacio Lalia es un dibujante de raigambre clásica que, a pesar de trabajar en distintos géneros, es conocido por su relación con el horror. Famoso por su personaje Nekrodamus, creado por Oesterheld en los años setenta, y que en España conocimos en Dossier Negro con el nombre cambiado a Nekradamus por sus editores italianos y las agencias con escasos escrúpulos (artísticos, me refiero), ha continuado con su personaje en distintas etapas pero también ha adaptado a clásicos del horror como Lovecraft o Poe. Javier Mora, con la ayuda de Jorge Palomera, ha realizado una extensa y documentada entrevista al autor para Tebeosfera, en la que habla de la historieta de horror pero también de otros trabajos que no tienen que ver con el género, de otros autores, del trabajo del historietista en Argentina.


LALIA. LA CARNADURA DEL HORROR.


Tebeosfera. Redescubrimos a autores.

1 comentario:

Ismael Fancito. dijo...

Extraordinaria la entrevista. Lo que toca a España es feo. Aunque se queda en anécdota pudiendo guardar mención de tantos títulos y personajes, sobre todo, tal cantidad de tiempo trabajando. Excelentes menciones a los guionistas.
A la vez que leía estaba también haciendo una tarta de limón y merengue suizo que los dos entrevistadores pueden considerar como suya.

[En el blog Argenzines se puede descargar legalmente la revista Hacha con El Inquisidor]