lunes, 29 de marzo de 2010

DELTA DE FANTASÍA Y HORROR

La revista Delta, editada por un sello creado para su lanzamiento en 1980, Ediciones Delta, fue una suerte de cajón de sastre en el que cupo de todo: horror, fantasía heroica, ciencia ficción, erotismo, una sección didáctica y una galería de personajes cinematográficos. Hemos escogido este momento para mostrarla porque en ella confluyeron obras publicadas en Warren, Skywald, más algún título italiano de horror; y, más tarde, historietas de DC Comics y obras de argentinos traducidas desde su edición italiana. Vaya, un verdadero delta al que llegaban todo tipo de cauces historietísticos.

También fue una publicación indicativa de los devaneos editoriales de cierto distribuidor que, cuando perdía los derechos de explotación de cómics de Warren, disfrazó el sello editor a la altura de cierta etapa con el de distribuidoras/imprentas, como Giesa o Gyesa (sobre este particular se recomienda la revisión de nuestra entrevisa practicada a Manel Domínguez Navarro).

DELTA

Esta catalogación ha sido posible gracias a la labor de Adolfo Gracia y Antonio Moreno, sobre todo, con alguna ayuda de Eduaro Urrutia.

Tebeosfera. La desembocadura de todos los tebeos.