martes, 30 de marzo de 2010

EL HORROR EN LOS COMICS DE BRASIL

www.tebeosfera.com

Hoy es uno de esos días en que el director de una publicación se siente orgulloso: tenemos el placer y el honor de publicar un documento interesante, atractivo, original e importante escrito por un joven estudioso de la historieta de la Universidad de Sao Paulo, Túlio Vilela. Un ensayo que, además, se ajusta perfectamente al ambiente que se respira en nuestras calles en estas fechas, la semana más religiosa del año.
Con este trabajo abrimos un paréntesis, ya que hemos terminado con la década de los setenta, para recorrer la historieta de terror en varias culturas. Hemos decidido comenzar por la brasileña, ese lugar donde el espiritismo aún forma parte de la vida cotidiana y, como muy bien señala el autor, el sincretismo religioso imperante ha marcado diferencias en la producción de historietas de horror frente al fundamentalismo religioso persistente en la cultura americana.
Para profundizar sobre este tema hemos querido echar mano de un trabajo, publicado en un reciente libro coordinado por W. Vergueiro y P. Ramos, el cual ha sido traducido conveniente y puntualmente para la presente edición de Tebeosfera:

LA RELIGION Y LO SOBRENATURAL EN LOS QUADRINHOS DE TERROR

www.tebeosfera.comwww.tebeosfera.com
www.tebeosfera.comwww.tebeosfera.com

Por cierto, edición de lujo a cargo de nuestro editor afincado en Francia Félix López.

Tebeosfera. Religiosamente interesante.

3 comentarios:

Ismael Fancito. dijo...

¡Ooooh! (Y sin empezar a leerlo todavía)

Ismael Fancito. dijo...

Hace meses me sorprendía viendo como anunciaban la próxima publicación de un tebeo sobre Chico Xavier.

Manuel Barrero dijo...

Je, lo ideal sería que ese tebeo no lo escribiera su guionista ni lo dibujara su dibujante, sino... espíritus de guionista y dibujante.
;.)