martes, 6 de abril de 2010

CREEPY, DE TOUTAIN

El horror fue uno de los géneros más apreciado por los lectores de cómics españoles durante los setenta y también en los ochenta. La revista americana Creepy fue el emblema de ese gusto por lo macabro en viñetas: ya lo había sido cuando en España lo llamaron Vampus y lo seguiría siendo cuando lo llamaron, adecuadamente, Creepy, desde 1979. Este fue su título bajo el sello Toutain Editor, el que fundó el director de Selecciones Ilustradas tras años actuando como agente de autores.
El panorama del cómic había cambiado en la España de la transición y Toutain contribuyó a aquella floración de tebeos con títulos como 1984, Comix o Creepy, que reproducían títulos de Warren y sus contenidos, muchos de ellos de horror (aunque estuviesen disfrazados de ciencia ficción).
Hoy brindamos a los seguidores de Tebeosfera la ficha de Creepy, completa en todos sus números, con sus contenidos indizados y el desglose de sus autores, todo ello gracias a la labor de los tebeditores Javier Alcázar y Manuel Díaz Bejarano.


CREEPY

Tebeosfera. Recuperando los tebeos.