lunes, 31 de mayo de 2010

SILHOUETTE CONTRA LOS ZOMBIS (Y LOS NAZIS)

Cuando creíamos que no podíamos seguir hablando de zombis en el cómic, llegamos y sorprendemos con otro título. Silhouette es un tebeo escrito por Víctor Santos y dibujado por Jesús Alonso Iglesias; una suerte de relato ucrónico en el que un arquetípico protagonista propio de la Golden Age de los superhéroes (el segundo Sandman, The Question) se enfrenta a las clásicas hordas del nazismo saltando desde las sombras en un cómic que conjuga con corrección aventura, Historia (levemente alterada), el género bélico (con esa variante tan explotada como es la del nazismo) y, cómo no, zombis.

Los muertos vivientes de Silhouette son un mero artificio argumental, una plasmación de cómo el horror llega a impregnar cualquier ficción y, sin ser un elemento protagónico, dota al argumento con ese pequeño atisbo de terror sobrenatural que convive en tantas obras en nuestros días.

Ha sido nuestro director, Manuel Barrero, el que ha analizado todos los elementos que se amalgaman en esta obra que editó, hace escasas semanas, Dolmen en su línea Siurell:







Tebeosfera. Nunca nos cansamos de los zombis... ni aun cuando son un complemento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, con respecto a los nazis... ya lo dije (inmodestamente me lo atribuyo): son socorridos, los puñeteros. ¿Qué sería de nuestra civilización moderna, sin ellos?

A. S.

Rafael Ruiz-Dávila "Fali" dijo...

Que no tendríamo sesa gran obra que el 'El hombre en el castillo'

F