martes, 22 de junio de 2010

DE NUEVOS UNIVERSOS A NUEVOS AUTORES


Publicábamos ayer un artículo que rememoraba una de las colecciones del Nuevo Universo Marvel, Star Brand, y cómo se le adjudicó a uno de los valores en alza en aquel momento, John Romita Jr., hijo del afamado dibujante que otorgó su cara más popular a Spiderman. Romita (hijo) ha llegado a alcanzar tanta popularidad como su padre, y sin salir de Marvel ha recorrido multitud de títulos de la Casa de las Ideas con un estilo de dibujo personal y claramente reconocible. Como en Tebeosfera queremos tener una ficha para todos y cada uno de los autores de historieta que han sido, aprovechamos este momento para sacar a la luz la correspondiente a John Romita Jr., fruto del desinteresado trabajo de Rafael Ruiz y Félix López.




Precisamente, Romita está de actualidad por ser el coautor de la miniserie Kick-Ass, recientemente editada en España y con flamante adaptación fílmica. Su guionista, Mark Millar, es un escocés conocido por su facilidad para la polémica y la reescritura de superhéroes. En su por ahora corta trayectoria ha tenido oportunidad de lograr varios títulos superventas, lo que le convierte en un autor querido por los lectores (y por los magnates del papel impreso). He aquí su ficha, elaborada con primor por Rafael Ruiz.




(En la lista de Tebeoafines de Millar pueden hallar todas las obras que tenemos catalogadas de este autor, pero nos gustaría destacar aquí, por significativas, sus dos etapas en The Ultimates, su aclamada Civil War o su peliculera Wanted).



Tebeosfera. Ultimando fichas estamos...