martes, 1 de junio de 2010

TEBEOS DE HORROR EN LA ESPAÑA DE HOY

Tras meses de repaso, tanto diacrónico como sincrónico, al género del Horror en los cómics, parece que por fin ha tocado el turno de defender los tebeos que supuran terror sobrenatural en nuestro país. Que también los hay.

Como comentábamos hace un par de días, la heterogeneidad es, quizá, el rasgo más distintivo de la producción de miedo en nuestros tebeos en la actualidad (a falta de unos diez o veinte años en el futuro que nos den una imagen más global, y en el tiempo, de lo que hoy se hace).

Desde revistas con proyección internacional como Cthulhu a antologías de relatos breves como Desde el Abismo, pasando por fanzines colectivos (Frenzy) o tebeos autoeditados (Aurora Sombras), sin perder de vista los cómics que retoman personajes de nuestro pasado cinematográfico (los dos títulos protagonizados por Waldemar Daninsky) o las siempre presentes obras más personales de autores como Corominas, e incluso algunas que nos llegan desde hispanoamérica (Legión).

Nuestros esforzados tebeditores han sacado fuerzas de flaqueza para catalogar obras que sirven para dar los últimos coletazos a un número especial cuyo final está ya cerca y que da buena cuenta de la enorme labor de equipo que se hace, día tras día, en Tebeosfera: Manuel Díaz Bejarano, Iván Olmedo, Alberto García, Manuel Barrero, Javier Vidiella, Félix López, Ismael Sobrino, Andrés Álvarez, Adolfo Gracia y Rafael Ruiz.





Tebeosfera. Desde España con horror.