miércoles, 28 de julio de 2010

EL FUTURO (DE CLIPER) AL COMPLETO


En Tebeosfera tenemos la costumbre de ir sacando a la luz colecciones que vamos catalogando o bien fichas de autores, series, adaptaciones u otras que vamos completando.
Entendemos por registro "completo" cuando hemos localizado todos los números y ofrecemos una imagen al menos de cada uno para que el interesado o el estudioso puedan trabajar con un mínimo referente contrastado.
Pero desde hace algún tiempo, el equipo de documentalistas que aquí trabajamos estamos "completando lo completado". Es decir, volvemos sobre las fichas de publicaciones ya construidas con el esqueleto mínimo de sus números y rellenamos éstas con datos suculentos sobre sus contenidos o con imágenes de muestra.

Esto hemos hecho con Futuro, una colección de Clíper que en su día Andrés Álvarez había completado creando las fichas de sus veinte números.


Hoy rizamos el rizo, porque el buen conocedor de nuestros tebeos de antaño Dionisio Platel, ha completado el contenido de los veinte números de esta muy especial colección, con prolija indización y añadiendo todos sus autores.



Tebeosfera. El futuro de la catalogación ya es presente.