jueves, 8 de julio de 2010

MISIÓN IMPOSIBLE, UN COMPLOT DE AUTORES

Durante toda la década de los ochenta, el sello editorial Complot publicó una colección de títulos bajo una misma cabecera: MISIÓN IMPOSIBLE.

Congregados bajo esta denominación, algunos de los autores más destacados del underground denominado "línea clara" publicaron sus obras acompañados en cada número de prólogos hechos por estudiosos, divulgadores y autores de cómic españoles como Jesús Cuadrado, Pere Joan, Pasqual Ferry o Pasqual Giner.
Entre los guionistas, dibujantes e historietistas que vieron sus obras en esta colección encontramos a figuras como Calatayud, Gallardo, Keko, Paco Mir, Montesol, Roger, MAX, Mediavilla, Daniel Torres o Mariscal.

La catalogación de esta colección (junto a una increible galería de portadas) ha sido posible gracias a un grupo de diestros y veteranos tebeditores entre los que destaca, por haberse encargado del contenido de cada número, el teórico Alberto García, más conocido en la web ENTRECOMICS como El Tío Berni, que además de sus numerosas aportaciones a la teoría de la historieta en España, es uno de los más antiguos miembros de Tebeosfera. He aquí su labor:





Tebeosfera. Un complot para catalogar todos nuestros tebeos no es misión imposible.