miércoles, 4 de agosto de 2010

EL HUMOR EN TIEMPOS DE LA CRISIS

Aunque en Tebeosfera catalogamos colecciones de tebeos y números sueltos, hacemos fichas de autores y entidades, y publicamos artículos y reseñas, también usamos este, vuestro blog, para promocionar la historieta. Y qué mejor ocasión que la noticia de una exposición de humor gráfico.

El evento, para nosotros, es doblemente significativo. Por una parte, una muestra de humor gráfico, como expresión del lenguaje de la historieta; por otro, el hecho de que su autor, José Luis Castro LOMBILLA, es miembro de Tebeosfera desde sus orígenes y el especialista en humor gráfico de la publicación, además del secretario de la asociación. Lo que nos llena de orgullo.

Asimismo, la exposición (que se inauguró en Calpe, Alicante, el pasado 30 de julio) Monkey Business, muestra en clave de humor y mediante varias decenas de viñetas, un retrato ácido y fiel, culto e inteligente, de la crisis en la que España (y medio mundo) se ha visto envuelta en los últimos tiempos.

Por ello no hemos querido dejar pasar la oportunidad de promocionar en Tebeosblog esta exposición:


Y, por supuesto, aprovechamos el momento para dar a conocer la ficha de su autor:



Tebeosfera. Teóricos y autores; publicaciones y exposiciones

1 comentario:

Lombilla dijo...

«No es que sea muy sentimental, pero hay algo que tengo que decirle: amigo mío, sería un redomado canalla, indigno de tocar la orla de su vestido, si no le dijese que se ha portado muy bien... ¡Y cómo de bien!».
(Groucho a un gánster en "Monkey business", precisamente).