jueves, 5 de agosto de 2010

LA TEORÍA DEL BIG BANG SEGÚN SHELDON COOPER


Un nuevo formato televisivo se forjó en la serie Seinfeld y en las teleseries venideras. El producto con guión aunque carente de argumento, se impuso en la televisión norteamericana llegando hasta el momento actual.

Una de estas series herederas del mítico título ha sido The Big Bang Theory, una comedia de situación (o sitcom, como las han venido a denominar los anglosajones como contracción de Situation Comedy) en la que los protagonistas, Sheldon y Leonard, dos físicos que apenas pasan la treintena y que ejercen de profesores e investigadores en la Universidad, viven en un micro universo de fórmulas físicas, episodios de Star Trek y (lo que más relación tiene con Tebeosfera) cómics de las editoriales DC y Marvel. En su pequeño mundo (y en el de sus amigos de relleno, Howard y Rajesh) hace aparición una mujer real, Penny, que trastocará sus poco convencionales vidas.

Nuestro colaborador, el escritor Antonio Santos, ha analizado los pormenores de este título para ofrecernos una nueva entrega de su análisis agudo y ácido:



Tebeosfera. Series de tebeos, tebeos en series.