viernes, 13 de agosto de 2010

THE PULSE Y DAILY BUGLE. PRENSA ROSA DE SUPERHÉROES

Si ayer presentábamos Alias como la primera serie protagonizada por la fémina fetiche de Brian Michael Bendis, Jessica Jones, hoy hablaremos de la cabecera sucesora: THE PULSE.

The Pulse fue un producto relativamente original dentro de MARVEL Comics. Tres meses después de que en enero de 2004 se cancelara Alias, The Pulse #1 vio la luz. Jessica abandonaba su trabajo como investigadora privada y era recibida en el Daily Bugle, el periódico donde trabajaba Peter Parker como fotógrafo haciendo fotos de sí mismo como Spiderman, como consultora de una nueva sección semanal del diario y cuyo título sería homónimo del de la serie en cuestión. La sección semanal ahondaría, cual prensa amarilla/rosa, en las vidas de los superhéroes de la gran ciudad de Nueva York. Entre los personajes estrella de la serie tendríamos al presidente, director y editor del periódico J. Jonah Jameson, su redactor jefe Robbie, al novio de Jessica, Luke Cage, al periodista Ben Urich y a un personaje que surgió en otra serie prueba y precuela de The Pulse: Kat Farrell, investigadora periodística que llevaba la voz cantante en la cabecera Deadline.

The Pulse terminó con Jessica aceptando la proposición de matrimonio de Luke Cage, que se materializó en boda en el New Avengers Annual #1.

Panini publicó la serie regular en comic book para, después, recopilar el primer arco argumental (los cinco primeros números) en un retapado en cartoné:


No podíamos hablar de The Pulse (y nombrar Deadline) sin acordarnos del periódico Daily Bugle, que, además de dar trabajo tanto a superhéroes como a detractores de los mismos, y en cuyas páginas no aparecían tipos en mallas, fue el protagonista absoluto de un cómic de temática periodística aun con el sello de Spiderman en su portada:


La catalogación de estas obras y sus números ha sido posible gracias a Adolfo Gracia, Manuel Barrero, Félix Lopez y Andrés Alvarez.

(La imagen muestra los diferentes aspectos de la vida de Jessica Jones: superheroína, investigadora y madre)

Tebeosfera. Prensa e historieta, un largo matrimonio