domingo, 8 de agosto de 2010

SHOWCASE. EL ESCAPARATE DE DC COMICS


Desde mediados de los cincuenta hasta finales de la década de los setenta, DC Comics creó la cabecera Showcase como una colección en la que mostrar a sus lectores algunos de los personajes más olvidados o menos conocidos de la casa. A veces introduciendo algún que otro emblema de la editorial e incluso creando personajes para el mismo título, Showcase pretendía tanto atraer nuevos lectores como recuperar personajes que pudieran tener un nuevo tirón a fin de sacar a la luz posibles nuevas colecciones.

Fue en 2005 cuando DC recuperó esta cabecera renombrándola Showcase presents con un planteamiento similar al original aunque adaptando esos personajes "menores" a los nuevos tiempos.

Desde hace un par de años, Planeta comenzó a recuperar esas historias como Showcase presenta y que, gracias a nuestro ducho tebeditor, Jordi Sellabona, han sido perfectamente catalogadas en su ficha de publicación:


Asimismo, nuestro agudo tebeditor ha tenido a bien catalogar los cinco números que de esta serie han salido a la luz en nuestro país:


Tebeosfera. Escaparate de tebeos.