domingo, 31 de octubre de 2010

¡ES PARA LOS NIÑOS!

Ya comentamos en alguna ocasión en este blog la creciente importancia que la tradición de Halloween estaba adquiriendo en nuestro país, sobre todo debido al carácter jocoso que desde Estados Unidos se le ha dado a esta fiesta originalmente pagana. Ciertos sectores de la población se han escandalizado ante esta invasión anglosajona (seguramente mientras disfrutaban de otras comodidades "importadas"), pero es lógico que la chavalería haya acogido con agrado la costumbre. Si hay que elegir entre la melancolía, la tristeza y los santos, o las máscaras y los caramelos, los niños lo tienen claro.
Y como en Tebeosfera celebramos todo lo que se nos ponga por delante, aprovechamos para dar a conocer algunas fichas de publicaciones relacionadas con Halloween, el miedo y los niños. En primer lugar, las versiones en cómic de esa maravilla televisiva que es la serie de Los Simpson que aumenta aún más si cabe su calidad en los especiales programados para Halloween. Félix López ha catalogado diligentemente las dos encarnaciones de su edición española.
Continuamos con una niña muy rara a la que gusta toda la parafernalia "gótica", cuyas fichas son fruto de nuestro catalogador Andrés Álvarez.

Y finalizamos con una serie de tebeos que tuvo su origen en la añorada Bruguera, pero que tras el cierre de la misma continuó su andadura con otro nombre en otra editorial. Un trabajo delicado de Ricard Sitjà, Alejandro Capelo y Antonio Moreno.



Tebeosfera. ¡Seguimos pasando miedo!