jueves, 21 de octubre de 2010

THORGAL. LA DIFERENCIACIÓN DEL HÉROE


Todos conocemos a cierto héroe valiente y rebelde, diestro en el manejo del arco, contrario a los déspotas y que luchaba por donar a los más necesitados los bienes requisados a los malevolentes ricos: Robin Hood.

En
Tebeosfera a veces somos un poco Robin Hood. O sea, "robamos" a los que han sido ricos en documentos (editores de textos en papel de antaño) para dárselo a los necesitados de buena documentación (los lectores en internet de hoy).
Esto quisimos hacer con el interesante artículo "Thorgal. El hijo de las estrellas" publicado en el nº 4 de Yellow Kid, aquella excelente revista sobre cómics que coordinó Rafa Marín. Pero como en Tebeosfera somos más robinhoodistas que Robin Hood además le pedimos a su autor, Ángel Olivera, que revisara el texto original y lo ampliase, puesto que la serie de Thorgal ha seguido su curso.

Y vaya si lo amplió. Tanto que no nos legó un texto sobre thorgal:


THORGAL. UN HÉROE DIFERENTE

nos legó
dos textos sobre Thorgal:

THORGAL. UN HÉROE DIFERENTE 2

¡Ja! Era broma. En realidad se trata del mismo texto dividido en dos partes debido su larga extensión.


El resultado, señores interesados en los mejores tebeos de héroes aventureros -entre los que está Thorgal-, es que hoy tienen a su alcance el más extenso, documentado y ameno trabajo sobre esta serie francobelga, revisado, completado, puesto a punto, inmejorablemente corregido y editado por los
tebeditores desde lo más recóndito de los bosques de Sherwood.



Tebeosfera. De lo mejor el doble.