martes, 2 de noviembre de 2010

MONSTER, DE URASAWA

La colección de la que hablamos hoy no tiene nada que ver con la de ayer. Sí, el título es muy parecido, pero no hay tetas ni culos y el monstruo del que trata Naoki Urasawa es un ser más "real", y su poder más sobrecogedor que la deformada cara del monstruo de Frankenstein o los colmillos de Drácula. El doctor Tenma, némesis (¿casual?) del "monstruo" del título y típico personaje de una pieza del cómic japonés, deberá enfrentarse al resultado del ansia de poder del ser humano, en una serie en la que Urasawa domina el ritmo narrativo otorgando un suspense que mantiene en vilo al lector de la primera a la última página.

En España existen dos ediciones de la obra, ambas de Planeta-DeAgostini, y ambas catalogadas en Tebeosfera por Andrés Álvarez.

(En esta última, y gracias a nuestra galería de portadas, se puede observar el dibujo que forman todas las portadas de la colección unidas. ¡Monstruoso!)
Y si quieren saber más sobre Urasawa, autor también de la superventas 20th Century Boys, no duden en visitar su ficha, elaborada por Félix López.

Tebeosfera. Monstruos de todo tipo.