miércoles, 1 de diciembre de 2010

LAS EDICIONES DE EL BOLETIN


En 1987, un boletín de ventas de tebeos de segunda mano y ediciones facsimilares, el que editaba Carlos González en Barcelona, se convirtió en un fanzine sobre tebeos.
El Boletín, que así continuó llamándose, desde entonces ha crecido enormemente en su oferta, abriendo una colección de Extras, otra de Archivos, lanzando otra de Especiales, varios monográficos (entre ellos el catálogo de los tebeos de 1994), y recientemente una colección monográfica titulada Westernario. Durante veinte años, este editor ha ofrecido en sus fanzines, revistas y libros textos de toda procedencia y temática, de autores como Yexus, Riera, López, Coll, Olivares, Guiral, Barrero y un largo etcétera.

Agustín Riera, colaborador tanto de Tebeosfera como de El Boletín, ha elaborado para nosotros los índices de los más importantes lanzamientos teóricos del sello El Boletín, y hemos catalogado tres colecciones. Esperemos que este conjunto de datos sea de utilidad para aquellos que desean buscar o contrastar información.




Andrés Álvarez y Manuel Barrero catalogaron estos materiales.

Tebeosfera. Referentes teóricos.