domingo, 13 de marzo de 2011

GRANADINOS IRREVERENTES


Granada es un nido autores satíricos. De historietistas que se refugian en el chiste y que sacan a relucir un tipo de humor diferente del que se hace en otras latitudes: el granaíno se ríe hasta de su sombra, hace de intestinos guasa y de la crisis un traje de payaso. Ríe como forma de combate. Así es el humor de Juarma, irreverente hasta consigo mismo; así es el de
El Batracio Amarillo, única revista que ha amilanado al poder en este país realmente; así es el de Irreverendos, un sitio web donde se hace humor gráfico e historieta satírica que funciona desde 2006, bastante antes de que algunos comenzaran a "descubrir" los webcomics.

Irreverendos es una publicación sólidamente conducida, fundada por un grupo de autores inteligentes, con talento y mucho humor, entre los que se hallan Enrique Bonet, Alejandro Romero, Lola Sánchez, José Luis López Rubiño, El Juan Pérez, Miguel Porto, Fritz, Juarma y más. Aprovechamos hoy que se cierra el festival granadino de cómic para recordar a estos pioneros que mantienen encendida la antorcha de la sátira en el Sur:


Catalogó esta ficha el diligente Félix López, sobre datos de Enrique Bonet. Ah, y si quieren leer alguna opinión sobre el sitio, recuerden que Tebeosfera publicó una en su número 2, firmada por Daniel Vargas.


Tebeosfera. Irreverentes pero fieles al dato.

2 comentarios:

Joaquín dijo...

Yo me paso por Irreverendos cada vez que quiero reírme y no se me ocurre de qué.
Son la monda.

Manuel Barrero dijo...

Son geniales, en efecto.

mb