viernes, 13 de mayo de 2011

Y MÁS MEJORAS.


Las fichas de Tebeosfera están siendo constantemente renovadas y perfeccionadas. Lo admitimos: somos una versión "beta" todavía tras tres años trabajando denodadamente con los tebeos españoles. Quizá esto lo que nos está diciendo es que había mucho por hacer.
Las fichas de Serie no las estamos trabajando mucho, bien es cierto, porque andamos liados con eso de localizar las colecciones de tebeos aparecidas en el terruño y no queda tiempo para otras cosas. Pero tampoco nos hemos despreocupado de ellas y actualmente tienen un nuevo aspecto. Repasemos una, la elaborada por Félix López sobre "Manos" Kelly:

La identificación de la serie queda perfectamente en el cuadro con datos de la ficha, que incluso indica la naturaleza y procedencia de la obra.


Los autores también están identificados en un lugar visible. Y aprovecho para recordar a todos los que nos siguen (o nos critican) que es cierto que hay muchas fichas en Tebeosfera carentes de contenido, lo cual es debido a que tenemos varias bases entrelazadas y hemos preferido disponer el esqueleto de la historieta española antes de cubrirlo con su carnadura (todo se andará). Por ejemplo, la ficha de Hernández Palacios es muy escueta porque no era prioritario completarla cuando se hizo la ficha de Serie, por la razón que fuera. Esto no invalida la utilidad de nuestro sitio web, sólo demuestra que estamos trabajando. Si quieren saben más de estos autores hay otros enlaces, pero cuando nosotros hagamos su ficha la nuestra será la referencia.


Bajo el autor verán que hay un enlace a los números que desglosan la serie. Se trata de los tebeos que, uno a uno, ofrecen episodios o fragmentos de historietas de la serie. Pulsen ahí y lo comprobarán. Sin embargo, al lado (novedad introducida recientemente) hemos dispuesto un vínculo a las publicaciones monográficas que recogen la serie. Es decir, tebeos también, pero que sólo contienen la serie. Además, estos aparecen automáticamente, con la ficha, mostrando de inmediato todos los recopilatorios aparecidos en España.



Bajo estos elementos tienen a los personajes, muestras de partes importantes de la serie y una descripción que deja satisfecho a cualquier aficionado o estudioso del cómic.


Así trabajamos en Tebeosfera. Así mejoramos.




Tebeosfera. Tu voto útil.