viernes, 15 de julio de 2011

TEBEOSFERA CUMPLE TRES AÑOS



Desde hace unos días venimos celebrando en TEBEOSFERA el tercer aniversario del arranque de la segunda época de nuestra revista, lo que al mismo tiempo constituye la celebración de los primeros tres años de vida del Gran Catálogo de la Historieta.

Nuestro editorial del número 0 llevó fecha de 4 de julio de 2008 y desde ese día fuimos desarrollando contenidos hasta que tuvimos la primera "portada" de nuestra web lista y en activo.
Por supuesto no todo funcionó al principio. El catálogo era difícilmente navegable, nuestro servidor daba problemas, el diseño se desencajaba, faltaban muchos elementos y la estructura tenía muchos defectos. Aún los tiene. Todavía nuestro / vuestro catálogo es deficitario. Es posible que quinientos documentos publicados en tres años no sean suficientes pero... nosotros estamos satisfechos.

En tres años hemos contribuido al conocimiento de nuestra historieta y nuestros tebeos con casi 140.000 registros en la gran base de datos que alimenta nuestra revista y catálogo, y el total de colecciones de tebeos catalogadas desde entonces ha crecido desde las 5.800 de la inauguración a las 14.220 de hoy.

Algo hemos trabajado, vaya. Los que mejor lo sabemos somos el equipo de personas (la mayoría anónimas) que estamos implicadas en el proyecto. Esa satisfacción y reconocimiento es suficiente para nosotros.

Es por los tebeos y por la historieta por lo que trabajamos. Y dentro de tres años esperamos estar haciendo lo mismo al menos con el mismo entusiasmo.

Gracias por estar ahí.

Manuel Barrero
Director de Tebeosfera y presidente de la ACyT



5 comentarios:

RAULE dijo...

Enhorabuena, amigos y un millón de gracias por vuestra gran labor. Un fuerte abrazo!

Luis Alberto Del Pópolo dijo...

Desde Buenos Aires, una gran felicitación para Tebeosfera, ¡y por muchos años más!

Manuel Barrero dijo...

Ja, ja, gracias.

Yago dijo...

Ehnorabuena por estos renovados tres años. Gracias por contribuir al conocimiento de la historieta, los datos son impresionantes. Sigan con el mismo entusiamo y también felicitaros por el mágnifico número 7 de la revista.
Un saludo

Manuel Barrero dijo...

Gracias a ti, Yago.