miércoles, 17 de agosto de 2011

EL PLANETA DE LOS SIMIOS

Agosto, ecuador del descanso, es mes de estrenos "palomiteros". Hollywood reserva sus dramas y sus opciones a los Oscar para el final del año y durante los periodos soleados nos propone películas cómicas, de acción o de fantasía, como la reciente vuelta al "universo simio" que tuvo lugar el día 5 de agosto con el estreno del filme El origen del Planeta de los Simios.

No vamos a entrar a valorar aquí la verosimilitud de estos argumentos con respecto a los admitidos del evolucionismo; ni vamos a entrar a discutir si hay una facción de creacionistas ligados a las productoras hollywoodenses enviando mensajes solapados sobre dónde están los límites de "la Naturaleza".

No. En TEBEOSFERA hacemos fichas. Ya saben. Meramente.

Pero ¡qué fichas!

Hemos decidido que como hay monos en la costa, había que sacar a relucir todos los tebeos aparecidos en España sobre hombres involucionados o chimpancés hiperevolucionados, resultando esta simiesca relación:

Las españolas de Vértice:


Las de Planeta-DeAgostini de 2001:


En Argentina lanzaron historietas originales, no traducciones:


En México también hicieron sus monerías:


De regalo, ponemos a disposición del aficionado la ficha de Saga de esta creación literaria francesa (de Pierre Boulle), para que los interesados puedan tener a mano todas las adaptaciones, mercadeos y otras presencias de estos simpáticos monos que se han convertido en unos hombrecitos.

LA SAGA DE EL PLANETA DE LOS SIMIOS



Tebeosfera. Tenemos el mono de publicar cada día.