jueves, 11 de agosto de 2011

MINISUPERHÉROE CON BOINA. BENOIT BRISEFER


O Benito Sansón. O Valentín Acero. O Pachín. Hemos conocido a este adorable personaje por varios nombres en España, pero Peyo lo creó como Benoît Brisefer, cuyo apellido viene a significar "rompe hierro", debido a la poderosa fuerza física que puede demostrar este chaval de una pequeña villa belga. Se trata, en efecto, de un superhéroe resuelto en línea clara que nació en 1960 y al que no le falta su kryptonita: cuando se resfría se acabó la fuerza.
Delicioso, candoroso, valeroso, protagonista de aventuras tan infantiles como emocionantes, Benoît Brisefer supuso para algunos la obra maestra de un Peyo enamorado de la historieta infantil.
Hoy, en nuestro colofón al repaso de las creaciones de Pierre Culliford, hacemos una revisión exhaustiva, completísima, de esta serie, de sus personajes y de cada uno de sus episodios. Las gracias, a nuestra colaboradora Dafne Ruiz:

BENOIT BRISEFER, OBRA GENIAL DE PEYO

Tebeosfera. Supera esto.


3 comentarios:

Ismael Fancito. dijo...

Me he quedado como se quedan los protagonistas de las telecomedias de los USA cuando toman sus sopas de pollo. Y porque no hay audio en los comentarios, o se escucharía ahora mi imitación de José Luis López Vázquez: "¡Monumento! Monumento de arTÍculo, ¡re-fe-rencia ab-soluta!"
Si es que no sabía nada y me dan ganas de leerlo.

Anónimo dijo...

..o Benet Tallaferro en catalan:

http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/benet_tallaferro_casal_1988.html

...o Bieito Fendeferro en gallego:

http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/bieito_fendeferro_casal_1991.html

El Pobresor Gafapasta dijo...

No creo que sea posible superar la calidad de este artículo. Impresionante. Yo tampoco conocía al personaje, por cierto.

Saludotes