lunes, 10 de octubre de 2011

PULGARCITO, TODA UNA LÍNEA DE TEBEOS


El éxito de la revista coordinada por Rafael González, Pulgarcito, se hizo notar de inmediato. El irresistible atractivo de las historietas de Inspector Dan o Silver Roy así como las siempre apetecibles carcajeantes peripecias de los personajes de Cifré, Escobar, Iranzo, Jorge, García, Peñarroya, Vázquez o Nadal, entre otros, impulsaron a los editores a atreverse con nuevos proyectos.
Lo primero que se les ocurrió fue explotar los personajes más queridos, en muchos casos reaprovechando el material publicado, y desde 1948 comenzaron a editar tebeos con carácter monográfico que recopilaban las series más seguidas, todos ellos con el nombre de PULGARCITO bien visible en portada.

Enlace



Hoy en TEBEOSFERA aportamos estas fichas con la buena noticia de que por una vez se ofrecen ordenadas por su orden de aparición. El trabajo aparecido en esta revista hace un par de días sobre el tebeo Pulgarcito, aparte de brindarnos un largo rato de lectura, nos ha permitido ir colocando casi todos los números de estas colecciones en su debido lugar.

Es otro esfuerzo útil para los aficionados y estudiosos que ha sido posible gracias al empecinamiento riguroso de Antonio Moreno.

Tebeosfera. Dame un tebeo que te lo coloco.