viernes, 11 de noviembre de 2011

EL ÚLTIMO TBO

TBO 2000, luego El TBO, fue la última colección genuina del TBO de toda la vida, y también fue la que más cambios experimentó respecto a la sempiterna fórmula de la casa Buigas, acuciada probablemente por el progresivo descenso en las ventas.

Por primera vez vimos en esta cabecera historietas que ocuparon más de dos páginas, historietas de continuará de autores españoles y colaboradores de una nueva hornada que plantearon un humor diferente.

Pero estas innovaciones no fueron suficientes. Aunque la publicación se mantuvo durante diez años en los quioscos, las ventas descendieron al punto en que decidieron volver a sus orígenes, presentándonos al final un TBO idéntico al que cosechó más éxito en etapas anteriores, pero que ya no funcionó en una España diferente.

Nuestros tebeditores se han aplicado en la tarea de ofrecer completas las fichas de esta colección; pero también hemos fracasado, nos hemos quedado a las puertas, el número 2494 se nos ha resistido y muestra un feo agujero en esta ficha:


Si alguno de ustedes nos ayuda a rellenar este hueco...



Tebeosfera. Se busca, siempre se busca.