domingo, 6 de noviembre de 2011

LOS TBO DE LOS CUARENTA


Hoy damos otro gran paso en la catalogación de los tebeos editados por Ediciones TBO. Sí, sí, por este sello, así llamado, "Ediciones TBO", que fue el que apareció en la mayoría de los productos editados por Buigas, primero, luego por Buigas en coalición con el editor Bauzá, y más tarde por la sociedad limitada Buigas, Estivill y Viña, que no apareció acreditada en los números de TBO hasta 1964. Hoy, por fin, este sello tiene una ficha clara en la TEBEOSFERA:

EDICIONES TBO

Obsérvese que algunos lanzamientos de la empresa han estado siempre mal catalogados en los años veinte o treinta. Hoy lo están correctamente tras haber localizado los anuncios de su lanzamiento en los TBO de los años correspondientes:


1947 fue un gran año para el crecimiento de la empresa, coincidiendo con la presencia ya regular en los quioscos de una revista de la competencia llamada Pulgarcito... Qué curioso. Queda por detallar alguna cosita, por ejemplo: si Tragedias del aire fue un cuaderno más de Los grandes naufragios, pero esto lo dejaremos para otro día. De momento, por hoy ya está bien, que con cuatro registros históricos bien dispuestos satisfechos quedamos.

Tebeosfera. Tebeografías claras.