viernes, 18 de noviembre de 2011

TBO HOY

TBO, la revista fundada en 1917 y que vivió durante todo el siglo XX, ha pervivido en el siglo XXI. Mejor dicho, las historietas típicas de TBO son las que han sobrevivido puesto que la revista ya no sobrevive. En esta primera década del nuevo siglo, Ediciones B ha rescatado contenidos de los añorados TBO en algunos de sus libros recopilatorios, como en los llamados Edición Coleccionista.

En 2007, apareció una nueva colección destinada a recoger obras exclusivamente de TBO, con un elegante diseño y con unos títulos para cada tomo reminiscentes del viejo aroma del añorado tebeo de Buigas.

EL TBO DE SIEMPRE (B, 2007)

Al mismo tiempo, Ediciones B aceptó el reto de publicar una deconstrucción de la popular serie conocida como La familia Ulises en este caso creada por el autor Alfonso:

ESTRAPERLO Y TRANVÍA (B, 2007)

Recientemente, Salvat ha vuelto a recoger la idea de rescatar obras del pasado y lo ha hecho con una colección que agrupaba lanzamientos especiales de diferentes etapas de Ediciones TBO, todo ello supervisado por el bien conocido teórico Antoni Guiral:

TBO. EDICIÓN COLECCIONISTA (SALVAT, 2010)

Esta última colección aún está en curso, pero nuestros tebeditores están al quite y la llevan al día.

Tebeosfera. Con el TBO hasta hoy.