viernes, 17 de febrero de 2012

CAN CAN

Can Can fue una revista de Bruguera de relevancia porque supuso un gozne entre una forma de hacer tebeos, los de antaño, orientados hacia un humorismo salvaje, y otros nuevos más en consonancia con el nuevo rumbo que tomaba el país con el llamado "aperturismo", que cristalizó en los finales cincuenta para luego producirse el despegue económico del país.
Cierto toque festivo, alegre, picante, afloró en algunos títulos españoles de historietas dirigidos ahora no a los niños sino a sus padres. Y el mejor ejemplo de este fenómeno lo hallamos en Can Can, "la revista de las burbujas", donde estuvieron todos los grandes de Bruguera y las más curvilíneas chicas del momento.


La colección ha sido fechada en TEBEOSFERA, desde su principio a su fin, y han conseguido completar todos los números Manuel Ruiz y José María Baena.

Por cierto, observen la novedad que hemos incorporado para disfrutar de las galerías de portadas: ahora existe la posibilidad de desplegar todas las portadas de una colección en una única página web pulsando sobre nuestra nueva herramienta:



Disfruten del baile.

Tebeosfera. Hacemos de los tebeos un placer.