sábado, 31 de marzo de 2012

LA MUJER MÁS SEXY DE LOS CÓMICS

En 2011, la revista Comic Buyer`s Guide, que es una de las más reputadas publicaciones divulgativas sobre cómic de los EE UU, lanzó un libro a modo de guía titulado 100 Sexiest Women in Comics. Se trataba de un divertimento, por supuesto, una guía sin pretensiones salvo las de mostrar las apetencias del lector habitual de la revista, pero que a la larga se ha convertido en referente para saber qué chicas dibujadas han resultado más atractivas para los fans americanos.
En otros listados suele encabezar esta lista Wonder Woman, presente en muchas fantasías sexuales de los frikis, omnipresente en los disfraces vistos en los festivales de cómic yanquis y también en los usos paródicos de los superhéroes en televisión y cine. No obstante, hay que advertir que el sex appeal de la Mujer Maravilla reposa en su presencia y en el constructo erótico que el aficionado hace con esa imagen, el personaje no lo lleva consigo en su biografía de ficción.
El que encabeza la lista elaborada por la CBG sí que supuraba sexo, y arrastraba un grave problema de origen sexual consigo.
¿Quién se atreve a adivinar el nombre del personaje antes de pulsar en el "clic"?



Tebeosfera. La ficha más sexy.