domingo, 4 de marzo de 2012

LA OBRA DE ERIC STANTON

Stanton ha gozado de seguimiento en todo el mundo. Desde que tomó el relevo de la representación gráfica del BDSM en ilustración humorística y en cómics de manos de John Willie ha tenido éxito en toda América y también en Europa, especialmente en Alemania, donde la editorial Taschen ha publicado varios libros recopilatorios sobre su obra que han llegado a España y todos hemos podido hojear.
La obra gráfica de Stanton es poderosa, impactante. Su modelo de mujer, dominadora al tiempo que sometida, deja entrever que las fantasías sexuales masculinas de sojuzgar a la hembra no han cesado, antes bien al contrario, se han sofisticado sin abandonar los impulsos primigenios.
En España la obra de Stanton ha sido menos difundida que en EE UU o en otros países de Europa pero contamos con algunos títulos que merece la pena recordar. En esta estupenda ficha desarrollada por Félix López se pueden ver todas las publicaciones en las que podemos hallar viñetas o historietas de este transgresor del subgénero fetish:





Tebeosfera. Remilgos fuera.