lunes, 5 de marzo de 2012

ENEG, WARD Y PUSSYCAT

Junto con John Willie y Eric Stanton, hay otras dos firmas que son capitales en la comprensión de ese tipo de ilustración e historieta que mostraban mujeres potentes y sometidas: Eneg y Ward.

Gene Bilbrew (Eneg) fue otro de esos autores americanos que jugaron con la posibilidad de dibujar deseables mujeres prototípicas dominadas para satisfacer las pulsiones eróticas de ciertos hombres. Aunque su obra en España ha sido escasamente traducida, la tenemos localizada en su ficha de autor:


Bill Ward, fue un autor muy interesante, por su grafía similar a la de los anteriores pero más suavizada en formas (cercana a la de DeCarlo o Jake) y que participó en la construcción de un modelo femenino emanado de revistas como Playboy, que hicieron de "la chica de al lado" (deseada en secreto) un mito sexual en los años sesenta.


Ward fue uno de los dibujantes de una serie que mostraba ese nuevo modelo de mujer: ingenua y aparentemente dispuesta a dar placer a los hombres, pero dueña de su destino hasta que su inocencia se lo permitía:


Una serie que nos permite pasar a otra de las grandes de la historia del erotismo en viñetas, pues en ella se basó: Little Annie Fanny

Tebeosfera. Dominamos la belleza erótica.