lunes, 26 de marzo de 2012

WOOD, EL REVOLUCIONARIO

Hace unos días trajimos a este blog el recuerdo de la serie The Adventures of Pussycat, pues seguía la tendencia erótico sádica de otros autores revisados en el curso de este número 9 de TEBEOSFERA, dedicado a la mujer en el cómic erótico principalmente. En esa serie dibujó el estadounidense Wallace Wood, más conocido por los aficionados al cómic por Wally Wood, firma que todos recordamos de Daredevil y Kull, por haber entintado a Kirby en las tiras de ciencia ficción Sky Masters o por hacer historietas de fantasía inolvidables que pudimos leer en los tebeos de IMDE y Toutain en su día.


Wallace Wood fue mucho más que eso. Fue un erotómano en las portadas de las revistas y tebeos de ciencia ficción en los cincuenta, fue un revolucionario del cómic al participar en los primeros "prozines" en los sesenta, fue el creador de una serie erótico cómica maravillosa dirigida a militares y también fue autor pornográfico en la sombra.
Para muchos, uno de los mejores dibujantes americanos de todos los tiempos, uno que supo plasmar como ninguno el modelo de mujer apetitosa y neumática que apetecía a todo hombre.
Esta es su vida:


Tebeosfera. Los genios.