miércoles, 23 de mayo de 2012

LEVIS (O SIDOBRE)


En 1978 comenzaron a publicarse las aventuras de Liz y Beth, una rubia y una morena desinhibidas sexualmente por distintas razones, que gozaban del sexo en la realidad y en la fantasía. La serie fue una de muchas del erotismo barato francés de los setenta pero adquirió gran popularidad cuando fue trasladada en 1983 a las páginas de BéDé Adult, revista en la que aparecieron las obras más importantes del cómic pornográfico galo en los años ochenta.
Su autor era G. Lévis, un dibujante conciso y sutil, muy dulce con todo lo femenino, hasta el punto de conferir a sus heroínas sexy cierta apariencia "infantil". Es que así era. Lévis fue un seudónimo de Jean Sidobre, dibujante de los años cincuenta y sesenta especializado en historietas para adolescentes, muy recordado por sus plasmaciones gráficas de los personajes de Enyd Blyton o por sus niñas encantadoras para diferentes tebeos franceses y británicos.
Sidobre se quedó encarnado en Lévis en la última etapa de su vida, produciendo algunas de las historietas eróticas más elegantes del siglo XX. Así que le hemos abierto dos fichas de autor y otra de la serie que le llevó a la fama:

LIZ Y BETH 

En la imagen, Liz y Beth en la portada del número 57 de BéDé Adult, dibujada exquisitamente por Lévis.
Tebeosfera. Dobles vidas.