jueves, 3 de mayo de 2012

LOS FRANCOTIRADORES DEL SEXO


A la vista de que publicar historietas con sexo vendía, varios editores españoles se atrevieron a poner en los quioscos productos desvergonzados editados con niveles mínimos de vergüenza también. Algunos fueron fugaces y poco esmerados, como el editor Vidal, que lanzó revistas de pasatiempos con viñetas, como EL CRONOPIO, y varios tebeos monográficos que auscultaban la antigüedad a golpe de sicalipsis:




Otro que lanzó tebeos igualmente prescindibles fue Petronio, acaso el sello editor que peor supo titular sus tebeos (El macho Koñón o El pícaro Koñón dan fe de ello) y con pésimo gusto para las portadas (revísese El loro verde):





Otros editores efímeros fueron Moreno Burgos, por ejemplo, que lanzó NUDÍSSIMO, o el responsable de Plan, editor de material francés, que nos hizo una propuesta más interesante: la antología NUEVOS CHISTES DE LASSALVY, un autor de humor "picante" cuya obra veníamos disfrutando desde que se abrieron las puertas del destape en diversas revistas eróticas.

Las hemos conseguido catalogar casi todas. Pero si ven huecos, no duden en ponerse en contacto con nosotros para enviarnos más datos e imágenes.

Tebeosfera. Los años calientes.