domingo, 3 de junio de 2012

ENTREVISTA A MANEL

El Cuervo, la revista erótico festiva de Amaika, fue obra de un solo hombre en su arranque. Así fue, parecía increíble pero una única persona era la que hacía todas aquellas historietas, viñetas, secciones, portadas, firmando con multitud de seudónimos y coordinando también la revista al completo. 44 páginas al mes (aparte de sus otras ocupaciones). Y continuó con esa proeza en una publicación muy parecida que lanzó después, cuando entró en desacuerdo con estos editores.
Así era Manel, un tipo irreverente y vital como Manuel Vázquez, que mezcló en su tintero a Sergio Aragonés con Ambrós para dar nacimiento a uno de los más prolíficos creadores de nuestros tebeos, emblema de nuestra transición democrática y ejemplo de una estirpe de creadores artesanos de la historieta que han sido olvidados por el común de la afición.


Eso no puede permitirse, de ninguna manera. Así que nos hemos propuesto rescatar la obra de Manel con esta pequeña entrevista, realizada por el director de TEBEOSFERA y coordinador del actual número 9, Manuel Barrero:

LA INVENCIÓN DE MANEL

Con esta entrevista a Manel Ferrer iniciamos un recorrido por las revistas humorísticas de corte erótico y pornográfico publicadas durante los años ochenta y noventa, entrevistando a varios de sus autores más destacados. ¡Comienza la maratón!

Tebeosfera. Entrevistas que nadie hizo.