miércoles, 18 de julio de 2012

EL SEXO NO DESEADO EN LA OBRA DE DRECHSLER Y GLOECKNER


Hoy es otro de esos grandes días en los que publicamos grandes textos.
Es nada menos que la doctora Adela Cortijo, de la Universidad de Valencia, filóloga experta en traducción, coorganizadora en su facultad de seminarios sobre ciencia ficción o historieta, la que nos regala un texto verderamente valioso e importante. Es un artículo que trata de cómics en los que las protagonistas son mujeres y el sexo es el eje sobre el que gira la historia. Pero se trata de un sexo no deseado, nada sensual, y se trata de mujeres poco erotizantes: son niñas.
Dedicamos el actual número a la presencia de la mujer en el cómic, con especial detenimiento en la pornografía como género, pero nos ha parecido oportuno revisar estas obras sobre experiencias sexuales traumáticas, por su calidad como documento biográfico y también porque nos permiten acercarnos a ciertos sentimientos de las mujeres que los hombres no solemos tener presentes.


SEXUALIDAD TRAUMÁTICA EN LAS HEREDERAS DEL UNDERGROUND DRECHSLER Y GLOECKNER


Un artículo excelente, editado por Antonio Moreno, que nos sirve para revisar la obra de dos autoras extraordinarias a cuyas fichas ha contribuido nuestra redactora favorita, Silvia Sevilla:


Tebeosfera. Documentos de obligada cita.