viernes, 20 de julio de 2012

EROS COMIX



Eros Comix parecía un homenaje cuando vio la luz. Porque el planteamiento editorial de partida era parecido al del sello estadounidense del mismo nombre: sustentar un conjunto de ediciones con el apoyo del erotismo, pero en este caso aplicado al sello mallorquín Dolmen Editorial.
Eros Comix fue una revista de calidad media inferior a Kiss Comix y a Penthouse Comix, pero a su favor tuvo su apertura de miras y que gran parte de los autores participantes fueron españoles (algunos con obra ya triunfante en el mercado americano, como las X-Women de Fonteriz), suponiendo a la larga un trampolín de lanzamiento para muchos autores jóvenes, entre ellos:

RAFA FONTERIZ NORBERTO FERNÁNDEZISMAEL ROMEROTOLOPACO DÍAZ


Este título de Dolmen detuvo su andadura en diciembre de 2011. No se ha certificado su defunción, pero tiene toda la pinta de tratarse de otro tebeo cadáver. O un síntoma del desfallecimiento límite del subgénero porno servido en papel y de cierta parte de la industria del cómic, que aún hallaba un "colchón" en este tipo de productos.
Parece que el erotismo se resiste a desaparecer, y estos títulos pueden volver. Confiemos en ello, porque supondrían el sustento para muchos autores. Recordamos hoy esta revista con una de sus estimulantes portadas que alude al gran acontecimiento cinematográfico de la semana, el estreno de un nuevo episodio fílmico de Batman:

EROS COMIX


Tebeosfera. Eros y thanatos de la industria.