domingo, 30 de junio de 2013

EL LLUISOT



Hace unos días recibíamos la grata noticia de la "resurrección" de El Papus, la revista que supuso un verdadero azote crítico a la clase política española durante los años de la mal llamada Transición (porque fue una "transacción" del poder a la clase financiera, como sabemos ahora).
Este "Papus" no viene a reconquistar una plaza, que por esta vía ya no es recuperable, sólo viene a agitar conciencias y a restregarnos el "ya os lo dije" (amén de recordarnos que nunca se depuraron responsabilidades por aquel atentado a la redacción de la revista, ni condenas, ni reparación de daños, nada). Bien está, porque una forma de iniciar la andadura del cambio es cambiando nosotros de actitud. A ver si cunde.
De entrada, esta publicación gratuita, hojeable y descargable desde su propio sitio web, muestra su carácter batallador con una portada llamativa, en la que quizá se representa al agitador Papus, pero que hoy hemos recordado porque la dibujó Lluïsot, autor a quien entrevistamos hace dos días en TEBEOSFERA y de cuya ficha se ha encargado el mismo entrevistador: Palmiro Bimola:

LLUÏSOT, AUTOR

Tebeosfera. Víctimas del humor.