miércoles, 5 de febrero de 2014

LA ENVIDIA DE LAS INDUSTRIAS



Francia sigue siendo el referente europeo en cuanto a cómic se refiere. Se trata de una de las tres industrias más importantes del mundo, con más de cinco mil novedades anuales, en su mayor parte de producción propia, y con un centenar de festivales sobre el medio por todo el país. El más importante de estos encuentros es sin duda el de Angulema, pequeña ciudad en la que se reúnen representantes de la industria, la afición y la investigación de la historieta.
Desde hace unos años no faltan representantes de TEBEOSFERA a la cita, y este año con más razón, porque llevábamos bajo el brazo el Inventario 2012 del Gran Catálogo de la Historietanuestro más reciente catálogo de los tebeos.

Esta crónica redactada por Félix López, y excepcionalmente iluminada por nuestra editora Silvia Sevilla, da fe de cómo se "respira bande dessinée" por cada rincón de Angulema. Además, constituye un fiel retrato de sus puestos y expositores al mismo tiempo que genera envida al poder comprobar cómo son sus archivos. Y, finalmente, nos sirve para mostrar con orgullo cómo nos integramos en el grupo Platinum para hablar de los primeros historietistas españoles.


TEBEOSFERA EN LA CIUDAD DEL CÓMIC

Tebeosfera. La sphère de la bande dessinée.