jueves, 3 de abril de 2014

UNA REVISTA NEURASTÉNICA

En El Papus lo ponían todo de vuelta y media. 
Era una revista satírica, muy crítica durante la llamada Transición, que no dejaba títere con cabeza, y en la que presidía una filosofía izquierdista de combate, sin horizonte en la crítica. Y, sobre todo, sin miedo.
En la ficha de El Papus que tenemos en Tebeosfera hay ahora mismo 477 números de los 569 que se publicaron. Hay dudas sobre si se publicó el 570 o algún número más, pero no lo sabemos. Y hay dificultad para localizar el centenar de números que aún no están catalogados.
Sabemos que hay otros catálogos y otros catalogadores actuando hoy. ¿Han resuelto ellos esto? Ojalá sí. Así podríamos plantearnos copiar ese trabajo de catalogación, que como sabemos "es de todos". Aunque advertimos que nosotros no nos quedamos en la "mera catalogación". Vamos más allá. De hecho, generamos documentos sobre estas publicaciones y colaboramos en las investigaciones que se realizan (en Valencia está a punto de leerse una tesis doctoral sobre esta revista, por ejemplo, que sin Tebeosfera no hubiera sido la misma).
Así que, si alguien lee esto y cree que puede ayudar a construir un catálogo útil, escríbanos.

EL PAPUS. REVISTA SATÍRICA Y NEURASTÉNICA

Tebeosfera. Neuróticos abstenerse